Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 20:00 · Actualizado a las 20:26
Condenan a 19 a√Īos de c√°rcel a "El Rooney" por robo en microbuses del Gran Concepci√≥n
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 12 a√Īos de c√°rcel por robo con intimidaci√≥n y siete por robo por sorpresa, la justicia conden√≥ a un hombre apodado ‚ÄúEl Rooney‚ÄĚ, que asaltaba a bordo de los taxibuses del Gran Concepci√≥n.

La decisi√≥n se dio a conocer tras un juicio oral, donde Juan Carlos Mar√≠n Santib√°√Īez, conocido como ‚ÄúEl Rooney‚ÄĚ, fue condenado a un total de 19 a√Īos de c√°rcel, luego de acreditarse seis robos robos con intimidaci√≥n y cuatro por sorpresa.

El juez Cristian Gutiérrez dictó la sentencia para el hombre que realizaba todos los asaltos vistiendo la camiseta del Manchester, a bordo de los taxibuses del Gran Concepción y sus principales víctimas eran estudiantes, a quienes por la fuerza y amenazas les quitaba sus pertenencias, sobre todo teléfonos celulares.

La fiscal Carmen Flores, qued√≥ conforme con la sentencia y resalt√≥ el testimonio de 10 v√≠ctimas y el registro de las c√°maras de seguridad del transporte p√ļblico que fueron aportados en la investigaci√≥n.

El defensor defe de Concepción, Juan Ignacio Lafontaine, tildó de excesiva la condena y anunció que evaluarán la solicitud de anulación del juicio.

Seg√ļn se ventil√≥ en el juicio oral, todos los delitos cometidos por Mar√≠n Santib√°√Īez fueron cometidos solo durante marzo y abril de 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx3s
Tendencias Ahora