La oposición también evaluó a la gobernadora María Teresa Browne. El Partido Comunista aseguró que ahora se empoderó del cargo y el Frente Amplio espera que la hayan nominado por sus capacidades, no parentescos.

Continúan las opiniones sobre el desempeño de la representante del Ejecutivo en la provincia de Bío Bío, luego de cumplir un mes en el cargo.

Recordemos que el oficialismo ya respaldó la gestión de María Teresa Browne, tanto con sus dirigentes regionales y provinciales.

Esta vez fue el turno de la oposición, aunque sólo contestaron los mensajes de Radio Bío Bío los representantes del Frente Amplio y el Partido Comunista.

El secretario en Los Ángeles de esta última colectividad, José Castro, indicó que últimamente se observó un empoderamiento en el cargo, por parte de Browne.

El miembro de la Mesa Política del Frente Amplio y militante de Nueva Democracia, Iván Aedo, dijo que esperan que su nominación se haya dado sólo por sus capacidades.

El Frente Amplio además criticó lo desprolijo que fue la instalación de los gobiernos regionales, recordando la frustrada asunción de Cristián Fuentes como gobernador provincial de Bío Bío.