Una mujer denunció la tarde de este viernes que al acudir al cementerio municipal de Chiguayante la tumba de su hijo no estaba y que a su lado había una fosa con una bolsa negra con restos humanos en su interior.

Marcela Jaccard relató que al llegar al lugar se encontró con el hoyo y al lado no se encontraba tumba de su hijo, quien murió electrocutado hace dos años.

“Tiene una reja azul, con cruz, con fotos, bonita, con flores. La empecé a buscar y no estaba ahí”, contó ella.

Desde el cementerio le explicaron que estaban exhumando un cuerpo y que, debido a ello, necesitaban ocupar el espacio para arrojar la tierra, por lo que habían corrido todos los elementos.

“La destruyeron. Vino el administrador del cementerio a hablar conmigo, me pidió las disculpas, pero para eso encuentro yo que no hay disculpas. Porque yo soy mamá”, aseguró ella.

La mujer subió un video a Facebook mostrando cómo estaba el sitio, en el que se ve la fosa con una bolsa negra con el cuerpo exhumado y la tierra en el espacio de su hijo.

Según ella cuando la exhumación terminó volvieron a trasladar la reja al lugar correspondiente pero no arreglaron la tumba más que eso.

Juan Carlos Matamala, administrador subrogante, aseguró que a eso de las 16:30 horas la habrían arreglado y que la mujer se habría retirado conforme.

El administrador expresó que se cumplieron los protocolos y que los restos del hijo de la mujer no fueron removidos, sólo trasladados los elementos de la tumba.