El Tribunal Oral de Los Ángeles condenó a un hombre acusado de golpear con una llave de paso de agua a su pareja.

La Fiscalía estableció que la madrugada del 25 de octubre de 2016, la víctima se encontraba en su casa particular en compañía de su familia y del imputado, con quien tiene un hijo en común.

El hombre la habría insultado y posteriormente atacado con una llave metálica para el paso de agua.

La golpeó en la cabeza, brazos y piernas según el auto de apertura. Las consecuencias fueron esguinces y torceduras, con compromisos de ligamentos laterales de una rodilla, y una herida en la cabeza.

El imputado se dio a la fuga y tras su formalización, la Fiscalía imputó lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Además se registra el delito de desacato, dado que al momento de los hechos hubo un quebrantamiento de una cautelar del Tribunal de Garantía angelino, el que prohibía que se aproximara a la víctima.

Tras el juicio oral, la justicia lo absolvió por desacato, donde el Ministerio Público buscaba una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio.

También se recalificó de lesiones graves a menos graves, por lo que se espera una sentencia de multa, detalló la defensora penal pública, Grace Méndez.

Finalmente la sentencia que recibirá el hombre será comunicada el próximo lunes a las 14:45 horas.