Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 10:29
Condenan a hombre acusado de golpear con una llave de paso a su pareja en Los √Āngeles
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Los √Āngeles conden√≥ a un hombre acusado de golpear con una llave de paso de agua a su pareja.

La Fiscal√≠a estableci√≥ que la madrugada del 25 de octubre de 2016, la v√≠ctima se encontraba en su casa particular en compa√Ī√≠a de su familia y del imputado, con quien tiene un hijo en com√ļn.

El hombre la habría insultado y posteriormente atacado con una llave metálica para el paso de agua.

La golpe√≥ en la cabeza, brazos y piernas seg√ļn el auto de apertura. Las consecuencias fueron esguinces y torceduras, con compromisos de ligamentos laterales de una rodilla, y una herida en la cabeza.

El imputado se dio a la fuga y tras su formalización, la Fiscalía imputó lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Además se registra el delito de desacato, dado que al momento de los hechos hubo un quebrantamiento de una cautelar del Tribunal de Garantía angelino, el que prohibía que se aproximara a la víctima.

Tras el juicio oral, la justicia lo absolvi√≥ por desacato, donde el Ministerio P√ļblico buscaba una pena de tres a√Īos de reclusi√≥n menor en su grado medio.

Tambi√©n se recalific√≥ de lesiones graves a menos graves, por lo que se espera una sentencia de multa, detall√≥ la defensora penal p√ļblica, Grace M√©ndez.

Finalmente la sentencia que recibirá el hombre será comunicada el próximo lunes a las 14:45 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvok
Tendencias Ahora