Por diez delitos fue condenado un hombre -apodado El Rooney-, quien asaltaba a estudiantes a bordo de la locomoción colectiva en el Gran Concepción y que arriesga una pena de 25 años de prisión.

El condenado -identificado como Juan Carlos Marín Santibáñez, de 26 años- se hizo conocido en 2017, al cometer diversos asaltos contra universitarios a bordo de microbuses, entre marzo y mayo de ese año.

El condenado intimidaba a las víctimas, las insultaba con mucha violencia y arrebataba principalmente teléfonos portátiles; delitos que registraron las cámaras de seguridad de los buses, cuyas escenas resultaron determinantes para identificarlo y que sirvieron como irrefutable evidencia.

En esas imágenes se lo ve solo o acompañado, vistiendo una camiseta que en la espalda tenía estampado el apellido del jugador inglés, Wayne Rooney, comentó la fiscal Carmen Luz Flores, quien lideró la investigación.

La investigación de la unidad de análisis y focos investigativos permitió condenarlo en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción no sólo por los ilícitos por los cuales existía una denuncia, sino también por otros en que nunca hubo acusación, pero que quedaron registrados en las cámaras.

La Fiscalía pide 25 años de cárcel en total para Marín, justificados por la reiteración y prontuario del condenado.

La lectura de sentencia se cumplirá el próximo lunes.