Con un arma de fuego habrían asaltado esta mañana a un tren que cargaba madera en Lota, al que además habrían forzado a descarrilar. De acuerdo a lo relatado por Julio Herrera, encargado de mantención de la máquina, el tren iba de Horcones a Coronel, pero fueron abordados por el grupo en Lota. El robo … Continue reading "Asaltan y fuerzan descarrilamiento de tren que cargaba madera en Lota"

Con un arma de fuego habrían asaltado esta mañana a un tren que cargaba madera en Lota, al que además habrían forzado a descarrilar.

De acuerdo a lo relatado por Julio Herrera, encargado de mantención de la máquina, el tren iba de Horcones a Coronel, pero fueron abordados por el grupo en Lota.

El robo de madera sería un problema usual, que pasaría día por medio, aunque no de la forma en que ocurrió hoy, ya que una persona que portaba un arma de fuego los habría obligado a ejecutar las maniobras técnicas para que el tren no pudiera seguir.

“Estaba corriendo de esquina a esquina del tren, intimidando a la gente”, comentó Herrera. “Tenemos pruebas contundentes, tenemos grabaciones, está toda la gente identificada, esto es un robo in fraganti, que nosotros pudimos hacer la denuncia para que vengan a detener a estas personas, pero eso no está pasando en la zona de Lota”.

Los hechos han sido grabados con un dron incluso, en un video en el que se observa cómo bajan la madera de los vagones.

El encargado expresó que se sentían abandonados ya que han avisado oportunamente a la policía sobre los robos y que han puesto las pruebas a disposición de Fiscalía.