313 accidentes de tránsito se han registrado en lo que va del año en Los Ángeles. De ellos, 166 corresponden a colisiones vehiculares.

Lo anterior dentro de un informe hecho llegar a la Comisión de Tránsito del Concejo Municipal por parte de Carabineros, donde se elaboró un mapa con los 10 cruces peatonales más peligrosos de la comuna.

El presidente de la entidad, el DC Eduardo Velásquez, añadió que han habido 28 atropellos, 4 caídas, 95 choques y 14 volcamientos.

Respecto a los cruces donde más accidentes han habido, algunos son Galvarino con Colon, Los Carrera con Francisco Encina, Villagrán con Costanera Quilque y Ricardo Vicuña con Freire.

A juicio de Velásquez, es necesario iniciar una campaña educativa sobre el cuidado que se debe tener al momento de transitar por la ciudad.

Otros de los cruces peligrosos son Vicuña Mackenna con Alcázar y Padre Hurtado respectivamente, ademas de Sor Vicenta con Nieves Vasquez.

En detalle, los 10 pasos detallados por Carabineros, corresponden a: Galvarino con Colon; Los Carrera Con Francisco Encina; Villagran con Costanera Quilque; Sor Vicenta con Manuel Rioseco; Sor Vicenta con Nieves Vasquez; Francisco Encina con Jorge Inostroza; Avenida Las Industrias con Avenida Gabriela Mistral; Ricardo Vicuña con Freire; Vicuña Mackenna con Alcazar y Vicuña Mackenna con avenida Padre Hurtado