Indignación ha generado en redes sociales la difusión de dos fotos en la que se muestra una micro de un recorrido del Gran Concepción sin escotilla en medio de las lluvias que han afectado a la zona.

Con un paraguas en mano en medio de la micro. Esa es la imagen que ha generado que los penquistas se expresen con rabia en redes sociales, en las que también se ha difundido que el microbús sería de la Línea 22 de San Pedro de la Paz.

En una segunda imagen se ve además de nuevo al hueco abierto en el techo y a los pasajeros en la micro. Entre ellos, una mujer que va con su casaca con su gorro puesto, completamente mojada.

Cedida
Cedida

De acuerdo a lo argumentado por la empresa, la escotilla se habría caído cuando la máquina estaba en tránsito. No se trataría de un vehículo viejo, ya que sólo tendría unos dos años de funcionamiento.

Según lo informado por Jaime Aravena, secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, se emitió un ofició después de la denuncia ciudadana para que la máquina no pueda circular mientras no tenga escotilla.

“Nosotros no tenemos la opción de poder fiscalizar a toda la flota. Pero sí nos sirven mucho las denuncias ciudadanas”, comentó Aravena.

El seremi explicó que para hacer llegar quejas como esta se puede acceder a las páginas web fiscalización.cl o transportescucha.cl .