Un hombre de 38 años fue detenido en Antofagasta, acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años en la comuna de Hualqui.

De acuerdo a la información policial, se trata de un hombre sin antecedentes penales, que fue acusado el año pasado de realizar tocaciones indebidas a la hija de su pareja en 2013.

Precisamente esa relación sentimental con la madre le permitió acercarse a la niña, quien denunció los hechos el año pasado en su colegio. El imputado ya había terminado el vínculo con su progenitora y dejó Concepción, como comentó el subprefecto José Miguel Riquelme, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) penquista.

El acusado fue arrestado en Antofagasta, hasta donde se trasladó para continuar con su oficio de conductor de la locomoción colectiva. Su participación en los hechos estaría comprobada, no sólo por las pesquisas policiales sino también por su confesión.

Tras su detención, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.