Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 10:29 · Actualizado a las 13:57
PDI detiene a hombre confeso de abusar sexualmente de la hija de su pareja en Hualqui
Publicado por: Alberto González La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 38 a√Īos fue detenido en Antofagasta, acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 a√Īos en la comuna de Hualqui.

De acuerdo a la informaci√≥n policial, se trata de un hombre sin antecedentes penales, que fue acusado el a√Īo pasado de realizar tocaciones indebidas a la hija de su pareja en 2013.

Precisamente esa relaci√≥n sentimental con la madre le permiti√≥ acercarse a la ni√Īa, quien denunci√≥ los hechos el a√Īo pasado en su colegio. El imputado ya hab√≠a terminado el v√≠nculo con su progenitora y dej√≥ Concepci√≥n, como coment√≥ el subprefecto Jos√© Miguel Riquelme, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) penquista.

El acusado fue arrestado en Antofagasta, hasta donde se trasladó para continuar con su oficio de conductor de la locomoción colectiva. Su participación en los hechos estaría comprobada, no sólo por las pesquisas policiales sino también por su confesión.

Tras su detención, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/juvg
Tendencias Ahora