Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 19:45 · Actualizado a las 19:50
Funeraria dice que cambiaron protocolos tras caso de ata√ļd que no cupo en fosa en Concepci√≥n
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
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Juan Andr√©s Fuentealba, gerente de la Funeraria del Hogar de Cristo, asegur√≥ que redise√Īaron sus protocolos de atenci√≥n, esto despu√©s de que se conociera el caso de un ata√ļd que no logr√≥ entrar en la fosa debido a que la empresa entreg√≥ un f√©retro m√°s largo de lo acordado.

Los hechos se registraron en 2015, en el Cementerio General de Concepci√≥n, en medio del funeral de Enrique Castillo de 82 a√Īos. Los problemas ocurrieron despu√©s de una emotiva ceremonia, ya que no se pudo ingresar el ata√ļd en el espacio correspondiente y la familia del fallecido se vio obligada a arrendar un nicho.

Tras presentar acciones legales, el Segundo Juzgado de Polic√≠a Local de Concepci√≥n fall√≥ a favor de la familia, obligando a la funeraria a pagar 2 millones de pesos por da√Īo moral.

Además la empresa fue condenada por infracción a la Ley del Consumidor con una multa de cerca de 460 mil pesos.

Juan Andrés Fuentealba, gerente general de la Funeraria del Hogar de Cristo, lamentó lo ocurrido y la falta de un trato adecuado a la situación que se presentó.

El encargado de la funeraria agreg√≥ que desde 2015 redise√Īaron todos los protocolos de atenci√≥n, implementando adem√°s la capacitaci√≥n permanente de los trabajadores, para que el error que calific√≥ de involuntario no vuelva a ocurrir.

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