Tras el fallo de la justicia que rechazó la demanda por la muerte del menor que resultó electrocutado en Hualqui en 2015, la familia insistirá con una segunda acción legal.

Los parientes de la víctima atribuyeron a un error del juez la decisión, sin determinar la responsabilidad del municipio o de la empresa eléctrica en el fatal accidente, por lo que cambiaron de asesor jurídico.

Isaac Sanhueza, de 11 años, murió al apoyarse en un poste que había en la multicancha de la comuna, del que habría salido una conexión eléctrica ilegal, mientras jugaba fútbol junto a un grupo de amigos.

Sus padres y hermanos presentaron una demanda denunciando que una supuesta negligencia causó la muerte del menor, acción que fue rechazada, pero sin que la justicia se pronunciara sobre la responsabilidad de la Municipalidad de Hualqui o la CGE.

La Corte de Apelaciones de Concepción no aceptó por un aspecto de forma la demanda, lo que Maribel Sanhueza, hermana de la víctima, atribuyó a un error del abogado.

El tribunal de alzada estimó que al apuntarse al municipio y a la empresa eléctrica como responsables solidarios del accidente la acción legal debía ser desechada, por lo que ahora la familia Sanhueza Muñoz cambió de abogado para insistir a través de otra vía.

Consultada la hermana de Isaac respecto de quién debe asumir el pago de los $1.500 millones que demandan como indemnización, señaló que ello le corresponde a la municipalidad.

El nuevo abogado demandante es David Vargas, quien adelantó que ya había descartado un recurso a la Corte Suprema y que la vía para intentar la reparación por el daño moral será una segunda demanda que se ingresará en los próximos días.