Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 05:38 · Actualizado a las 10:13
Familia de ni√Īo que muri√≥ electrocutado en multicancha de Hualqui prepara segunda demanda
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el fallo de la justicia que rechazó la demanda por la muerte del menor que resultó electrocutado en Hualqui en 2015, la familia insistirá con una segunda acción legal.

Los parientes de la víctima atribuyeron a un error del juez la decisión, sin determinar la responsabilidad del municipio o de la empresa eléctrica en el fatal accidente, por lo que cambiaron de asesor jurídico.

Isaac Sanhueza, de 11 a√Īos, muri√≥ al apoyarse en un poste que hab√≠a en la multicancha de la comuna, del que habr√≠a salido una conexi√≥n el√©ctrica ilegal, mientras jugaba f√ļtbol junto a un grupo de amigos.

Sus padres y hermanos presentaron una demanda denunciando que una supuesta negligencia causó la muerte del menor, acción que fue rechazada, pero sin que la justicia se pronunciara sobre la responsabilidad de la Municipalidad de Hualqui o la CGE.

La Corte de Apelaciones de Concepción no aceptó por un aspecto de forma la demanda, lo que Maribel Sanhueza, hermana de la víctima, atribuyó a un error del abogado.

El tribunal de alzada estim√≥ que al apuntarse al municipio y a la empresa el√©ctrica como responsables solidarios del accidente la acci√≥n legal deb√≠a ser desechada, por lo que ahora la familia Sanhueza Mu√Īoz cambi√≥ de abogado para insistir a trav√©s de otra v√≠a.

Consultada la hermana de Isaac respecto de qui√©n debe asumir el pago de los $1.500 millones que demandan como indemnizaci√≥n, se√Īal√≥ que ello le corresponde a la municipalidad.

El nuevo abogado demandante es David Vargas, quien adelant√≥ que ya hab√≠a descartado un recurso a la Corte Suprema y que la v√≠a para intentar la reparaci√≥n por el da√Īo moral ser√° una segunda demanda que se ingresar√° en los pr√≥ximos d√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/jut5
Tendencias Ahora