Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 19:08
Concejales por c√°maras de televigilancia en Los √Āngeles: Sirven, pero son insuficientes
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de concejales de Los √Āngeles realiz√≥ una visita a las c√°maras de televigilancia que adquiri√≥ la Municipalidad y que est√°n ubicadas en la Cenco de Carabineros.

La idea fue conocer en terreno su funcionamiento y la labor que cumplen en el combate de la delincuencia. Son 50 equipos que operan las 24 horas, algunos de los cuales lo hacen con tecnología HD.

El concejal de la UDI, Francisco González, valoró la visita aunque consideró que la cifra es insuficiente.

La concejala Yasna Quezada, también de la UDI, dijo que ha habido un importante avance en la instalación de las cámaras.

A su juicio, no solo sirven para combatir la delincuencia, sino también en el futuro, para verificar que se cumpla con el trabajo de mantención de áreas verdes y aseo que son contratos que tiene la municipalidad con la empresa privada.

La directora de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez, indicó que a futuro se podrían adquirir cámaras con visión nocturna.

Esto porque algunos concejales repararon en que si bien tienen buena imagen, no son autónomas y debe contar con luz artificial.

Las c√°maras de televigilancia tienen un respaldo de 24 horas y en caso de sufrir alg√ļn inconveniente, son restituidas por la empresa que se adjudic√≥ la licitaci√≥n, antes de 12 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv5d
Tendencias Ahora