Un grupo de concejales de Los Ángeles realizó una visita a las cámaras de televigilancia que adquirió la Municipalidad y que están ubicadas en la Cenco de Carabineros.

La idea fue conocer en terreno su funcionamiento y la labor que cumplen en el combate de la delincuencia. Son 50 equipos que operan las 24 horas, algunos de los cuales lo hacen con tecnología HD.

El concejal de la UDI, Francisco González, valoró la visita aunque consideró que la cifra es insuficiente.

La concejala Yasna Quezada, también de la UDI, dijo que ha habido un importante avance en la instalación de las cámaras.

A su juicio, no solo sirven para combatir la delincuencia, sino también en el futuro, para verificar que se cumpla con el trabajo de mantención de áreas verdes y aseo que son contratos que tiene la municipalidad con la empresa privada.

La directora de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez, indicó que a futuro se podrían adquirir cámaras con visión nocturna.

Esto porque algunos concejales repararon en que si bien tienen buena imagen, no son autónomas y debe contar con luz artificial.

Las cámaras de televigilancia tienen un respaldo de 24 horas y en caso de sufrir algún inconveniente, son restituidas por la empresa que se adjudicó la licitación, antes de 12 horas.