Una demanda laboral contra el director de salud de Quilleco interpuso una funcionaria de la repartición quién acusó ser víctima de acoso y amenazas tras el cambio en la administración municipal.

Gloria Díaz es auxiliar de enfermería y se desempeña desde hace 23 años en la repartición. Según su relato, desde que asumió el alcalde Jaime Quilodrán, comenzó a ser hostigada y amenazada de manera constante.

Según contó, recibía llamadas de atención reiteradas hasta que en septiembre fue llamada a la oficina del administrador municipal para reprenderla, lo cual generó un colapso nervioso que obligó a solicitar licencia médica.

Gloria Díaz añadió que a pesar de estar con reposo, igualmente fue llamada a reuniones por lo cual, en diciembre, decidió asesorarse por una abogada laborista, con la cual presentó una demanda de tutela laboral.

El tribunal habría fallado a su favor y habria obligado al municipio a indemnizarla.

El alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, dijo que si bien no fue un juicio laboral propiamente tal, la entidad edilicia emitió la declaración donde se disculpa de lo sucedido pero además, pide a los funcionarios mayor respeto con sus superiores.

Gloria Díaz, quién está con permiso administrativo, aseguró que en la Municipalidad de Quilleco se trabaja bajo una constante presión laboral, algo que el jefe edilicio descartó.