Una delegación compuesta por comerciantes y otros empresarios de San Pedro de la Paz viajarán a China esta semana para sondear mercados y oportunidades de nuevas tecnologías para implementar en sus empresas, fundamentalmente en el tema energético. En este viaje su principal actividad será la feria de Cantón, la más grande feria comercial de China.

Se trata de una misión tecnológica de 12 días, que 15 socios de la Cámara de Comercio de San Pedro podrán integrar pagando un monto de sólo 650 mil pesos para cubrir todos los gastos.

Esto gracias a que postularon a instrumentos de Corfo, cuyo proyecto permitió subsidiar hasta el 80% de la misión.

Humberto Miguel Cerda, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, afirmó que entre sus actividades acudirán a conocer al mayor fabricante mundial de paneles solares.

La delegación visitará la feria de Cantón como actividad principal, aunque cada empresario tendrá también la posibilidad de hacer negocios, principalmente orientado al comercio exterior.

La misión la integran además en calidad de invitados el alcalde Audito Retamal y los concejales Juan Jiménez y Héctor Fernández. El municipio costeará sus pasajes y viáticos, lo que ha levantado algo de revuelo en sectores que critican otro viaje a China del edil, quien respondió que hay gente “que todo lo enloda”.

Los 15 empresarios son principalmente de las áreas de la construcción, comercio y servicios, y visitarán ciudades como Guangzhou, Shanghái y Beijing.

Para Freddy Cárdenas, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, es una oportunidad invaluable y la van a aprovechar.

El alcalde Audito Retamal destacó que San Pedro es la única ciudad de Chile que tiene una oficina de negocios en Shanghái, lo que ha beneficiados a cerca de 300 microempresarios con un valor estimado de 100 mil dólares, lo que quiere incrementar con estos contactos.