Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 05:29 · Actualizado a las 05:30
Exlíder estudiantil UdeC: Si hubiese denuncia formal por violación caería idea de maniobra
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exdirigente estudiantil de la Universidad de Concepción (UdeC), Recaredo Gálvez, apuntó a que si se presenta una denuncia formal se caería la tesis de que la acusación por presunta violación atribuida a uno de los candidatos en las elecciones de la Federación de Estudiantes (FEC) es una maniobra política.

Consultado por Radio B√≠o B√≠o, el otrora l√≠der de la FEC valor√≥ que existan procedimientos establecidos en la materia y que las distintas instancias est√©n “tomando cartas en el asunto” frente a la grave acusaci√≥n.

Adem√°s, se√Īal√≥ que si bien no conoce informaci√≥n de primera fuente y ha seguido el tema por las informaciones de medios y redes sociales -donde se desliza la posibilidad de una denuncia ante la justicia- esta sola acci√≥n echar√≠a por tierra la tesis de que se trate una maniobra pol√≠tica, como lo sostiene el acusado.

Gálvez también hizo un llamado a ocuparse de evitar la revictimización.

Sobre el efecto que este problema interno pueda generar en la organización del movimiento estudiantil, quien ocupó el cargo de vicepresidente y presidente de la federación, indicó que en otras ocasiones también hubo elecciones tardías.

A lo anterior agregó la existencia de una base estudiantil que más allá de la estructura representativa está receptiva a aportar en estas instancias.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju7p
Tendencias Ahora