Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 22:12 · Actualizado a las 09:27
Confusam mantiene alerta y acusa incumplimiento sobre incentivo al retiro de trabajadores
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) se encuentra molesta debido a los incumplimientos de los acuerdos entre la organización gremial y el anterior gobierno sobre el beneficio del incentivo al retiro de los trabajadores de la salud municipal.

Por su parte, Gabriela Flores, presidenta de la Federaci√≥n de Trabajadores de la Salud Municipal del B√≠o B√≠o y dirigenta nacional del gremio, se√Īal√≥ que 700 trabajadores que postularon a este beneficio a√ļn no reciben el dinero del incentivo al retiro y que ya existe otro grupo de funcionarios esperando que sean notificados.

Además, indicó que las federaciones de la organización le han exigido a la Confusam que durante este mes gestione con el actual Gobierno en el ámbito y que ya se reunieron con el ministro de la cartera, lo anterior para tener una respuesta de la fecha definitiva de la entrega del beneficio.

Asimismo, aseguró que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno el 4 de mayo en el Consejo Directivo Nacional, decidirán la fecha de movilización.

La dirigenta reconoció un mayor acercamiento con el Ministerio de Salud e indicó que están a la espera de la mesa de trabajo que se generará con el área de división de Atención Primaria y la subsecretaría.

Se√Īal√≥ adem√°s que la violencia hacia los trabajadores de la salud municipal es otro tema pendiente, que el gobierno anterior no fue capaz de resolver.

La ley 20.919 rige desde julio del 2014 hasta el 30 de junio de 2024, la que permite que los funcionarios de la salud en edad de jubilarse, puedan acceder al beneficio de incentivo al retiro equivalente a una indemnizaci√≥n a dos a√Īos de servicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jud4
Tendencias Ahora