Nacional
S√°bado 07 abril de 2018 | Publicado a las 17:49
Anuncian cierre de "Mall de Dichato" para construir nueva √°rea: locatarios rechazan medida
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos se encuentran los locatarios del Mall de Dichato frente a la determinación que adoptará el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, de cerrar el tradicional mercado.

Lo anterior se empezará a concretar a fines de mes de manera paulatina, cuando los comerciantes comiencen a ser notificados para la construcción de un área verde y de recreación en ese espacio.

La presidenta de la C√°mara de Turismo y Comercio de Dichato y de la Asociaci√≥n para el Desarrollo de este sector tur√≠stico, Cristal Ortega, lament√≥ la medida anunciada por la primera autoridad comunal, Eduardo Aguilera, ya que seg√ļn ella perjudicar√° el desarrollo del turismo local; dejando adem√°s sin fuentes laborales a quienes trabajan en el mercado.

El alcalde Eduardo Aguilera respondi√≥ que ning√ļn comerciante de este recinto se ver√° perjudicado con la medida, porque se les brind√≥ ya una soluci√≥n.

En el caso de los que se sumaron tiempo después a la iniciativa, agregó que se trabajará en esa materia.

Aguilera anunció que los contenedores del Mall Dichato, destinados a los comerciantes, serán instalados en las sedes de algunas organizaciones sociales y deportivas de la localidad.

La representantes de los comerciantes de Mall Dichato indicaron que no exigen a la autoridad comunal la construcción de un mercado en un sector determinado de esta localidad, sino colaborar también con sus propios recursos en una infraestructura que sea acorde al entorno del balneario turístico y en un lugar que se les asigne.

Tambi√©n hicieron un llamado al alcalde a generar una mesa de trabajo con el fin de encontrar una mejor soluci√≥n para los locatarios; iniciativa acogida por Aguilera, quien se√Īal√≥ que est√° dispuesto al di√°logo en este materia.

El Mall de Dichato se inauguró en diciembre de 2010, iniciativa que buscó reactivar el sector comercial tras el terromoto y maremoto (27F) que destruyó gran parte de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju5k
Tendencias Ahora