La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la prisión preventiva para el único detenido por el robo con violencia a un matrimonio en Los Ángeles.

Esto tras la apelación verbal que realizó el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía, cuando en una audiencia de revisión de medidas cautelares, el tribunal de primera instancia dictó terminar con la gravosa medida.

El imputado de 18 años no tiene antecedentes, y el delito data de febrero de este año, cuando el indagado habría hecho ingreso a una casa del sector rural de Los Ángeles.

Junto a otro hombre, aún no identificado, habrían atacado con golpes y amenazando con arma blanca a los residentes, logrando la sustracción de especies.

De acuerdo a la Defensoría Penal Pública, hubo un tercer involucrado, y en base a la declaración de las víctimas, hay una discrepancia en los elementos de identificación del imputado.

El fiscal adjunto de Los Ángeles, Juan Acevedo, dijo que la resolución judicial del Tribunal de Los Ángeles, fue revocado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

De esta forma, el imputado deberá permanecer en la cárcel de Yumbel, a la espera del proceso y juicio oral en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)