Oferta de casas y departamentos por 700 millones de dólares tendrá este año la Feria Inmobiliaria Finco 2018, que se realizará desde el jueves al domingo de la próxima semana en Suractivo, en el Gran Concepción.

A lo largo de 16 años, el evento se ha posicionado como la feria inmobiliaria más grande del país y en esta ocasión -durante cuatro días- se exhibirán 107 proyectos habitacionales y por primera vez tendrá actividades de entretención para la familia y un conjunto de food trucks.

Más del 90% de las viviendas tienen precios inferiores a las 3 mil UF, aunque la oferta va de 1 mil a 20 mil Unidades de Fomento, en proyectos emplazados en diferentes comunas del Gran Concepción.

En total, son 7 mil unidades disponibles en este tradicional evento que organiza la Cámara Chilena de la Construcción, y que según dijo la presidenta del Comité Inmobiliario en Concepción, Helen Martin, busca mantener el dinamismo que el mercado ha mostrado en los primeros meses del año.

De las viviendas en oferta, unas mil 300, ubicadas principalmente en San Pedro de la Paz y Coronel, cuentan con el subsidio DS 19 de integración social y territorial.

Un stand del Ministerio de Vivienda podrá resolver dudas y consultas. También se contará con empresas proveedoras de materiales y servicios y entidades bancarias para apoyar el acceso al financiamiento.

Entretención

Sin duda la novedad de esta edición de la Finco son todas las actividades de entretención ligadas a la feria que por primera vez se ofrecen. Habrán food trucks, sorpresas para los niños, y un espacio exclusivo para las mujeres, que según dijo Claudio Lanas, presidente de la comisión organizadora del evento, son quienes toman las decisiones de compra.

De la oferta total de viviendas, el 71% se encuentra en etapa de construcción, el 20% está para entrega inmediata, y el 9% restante aún no comienza obras. Más de la mitad se localiza en Concepción, seguida de Talcahuano y San Pedro de la Paz.