En prisión preventiva quedaron tres personas que habrían arrancado de Carabineros al ser sorprendidos robando 10 cajas de herramientas en una ferretería de Los Ángeles. Todas estaban vacías.

Según los antecedentes, habrían forzado una protección y luego rompieron un vidrio. Tomaron lo primero que vieron junto a la ventana, sin hacer ingreso al local.

Tres adultos y un menor de 13 años fueron las personas que habrían robado en la Ferretería MCT de calle Lord Cochrane.

Un vecino alertó a Carabineros provocando la fuga de los individuos a bordo de un vehículo con las especies sustraídas.

Los sujetos ingresaron a una calle sin salida, giraron y aceleraron, instantes en que los efectivos dispararon contra las ruedas del auto.

En relación a los daños, la empresa informó a Radio Bío Bío que se trató de 10 cajas. Todas vacías, ya que las herramientas estaban en exhibición. Por ello no habrá querella.

Mientras que el menor fue remitido al Tribunal de Familia, el resto quedó en prisión preventiva, como señaló el fiscal, Juan Acevedo.

La justicia fijo un plazo de investigación de tres meses, mientras que entre las especies decomisadas se encuentran algunas brocas y enchufes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)