Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 17:03 · Actualizado a las 19:56
Debía estar en centro de Sename: Corte indagará error en caso de joven que murió en Hualpén
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigaci√≥n realizar√° la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n al admitir que un error de la justicia pudo permitir la libertad de la joven muerta en un accidente de tr√°nsito en Hualp√©n, quien hab√≠a sido condenada en octubre del a√Īo pasado a 12 meses de internaci√≥n en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Brittany Figueroa Ramírez, quien tenía un amplio prontuario, junto a un amigo robó en la madrugada del martes un vehículo en la comuna de Hualpén, automóvil en el que se volcó, por lo que perdió la vida.

El ministro C√©sar Pan√©s, presidente del tribunal de alzada penquista, explic√≥ que tras decretarse en octubre del a√Īo pasado la condena de un a√Īo de privaci√≥n de libertad y el plan de reinserci√≥n a cargo del Centro de Internaci√≥n del Sename en Coronel, deber√≠a haber sido el mismo Juzgado de Garant√≠a de San Pedro de la Paz el que dictara la orden de detenci√≥n en contra de la joven.

Pan√©s asegur√≥ que para tener todos los antecedentes sobre esta posible negligencia de la jueza Rosa Ester Y√°√Īez es que la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n dio curso a una investigaci√≥n, de la que podr√≠an desprenderse medidas disciplinarias si es que se acredita alguna responsabilidad del tribunal.

Coincidiendo en parte con el Colegio de Abogados de Concepción y con el Sename, que se desligaron la responsabilidad por la libertad de la que gozaba la adolescente, el ministro Panés confirmó que no correspondía a la Fiscalía y menos a la Defensoría solicitar la orden de detención de Brittany.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtij
Tendencias Ahora