Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 10:16
Antuco: alcalde atribuye baja de visitantes por Pichachén a la mejora en economía argentina
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mejora en la economía argentina sería a juicio del alcalde de Antuco, Miguel Abuter, la baja cantidad de visitantes por el paso Pichachén en 2017. Fueron poco más de 7 mil y no 12 como él esperaba.

Recordemos que el director de aduanas Talcahuano, Maule, B√≠o B√≠o y Araucan√≠a, Claudio Cid, se√Īal√≥ que al cierre de la temporada se registr√≥ una disminuci√≥n de un 45% en comparaci√≥n al periodo anterior por parte de extranjeros.

Miguel Abuter se√Īal√≥ que seg√ļn datos que ellos manejan, 7 mil 262 pasajeros utilizaron el paso fronterizo, de los cuales, 5 mil 248 fueron argentinos, mil 964 chilenos y 50 de otras naciones.

Sobre la baja, lo atribuyó a la tardía apertura y el temprano cierre de Pichachén, además de un repunte en la economía trasandina.

El jefe comunal a√Īadi√≥ que hubo diversos eventos que se realizaron en conjunto con las autoridades argentinas, en especial deportivas, sin embargo, reconoci√≥ que no fue suficiente para repuntar las cifras.

Pese a ello, el alcalde de Antuco a√Īadi√≥ que continuar√°n trabajando para que la pr√≥xima temporada sea mejor, por lo que se est√°n coordinando con el comercio, los clubes deportivos y de cultura, para atraer m√°s visitantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtbu
Tendencias Ahora