Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 15:28 · Actualizado a las 15:34
Suspendido jefe del DAEM Talcahuano acusa persecución política tras sumario en su contra
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El suspendido director del DAEM Talcahuano, Pedro Soto, cuestionó la investigación por acoso laboral y acusó al alcalde de hostigamiento y a la denunciante de estar en una operación política en su contra.

La decisi√≥n fue adoptada por la directora jur√≠dica del municipio, que act√ļa como fiscal interna en la investigaci√≥n, debido a acusaciones de presunto acoso realizadas por una funcionaria de la instituci√≥n.

Al ser consultado, el alcalde Henry Campos insisti√≥ en que no se puede referir en detalle al tema porque √©l tendr√° que tomar una decisi√≥n en √ļltima instancia, cuando acabe la investigaci√≥n, aunque asegur√≥ que se trabaja con normalidad.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Soto desestim√≥ las razones para su suspensi√≥n, porque su mantenimiento no afecta “la estabilidad del empleo de los denunciantes”, porque el que contrata o despide es el alcalde.

También agrega que el prestigio de la Municipalidad no se perjudica cuando la investigación se mantiene con carácter secreto.

De ah√≠ que el suspendido funcionario insista en que todas estas acciones responden a una “persecuci√≥n pol√≠tica”.

Acoso que se manifiesta -a su juicio- en que no se han reconocido las mejoras de la educación en la comuna puerto con su gestión, en que se desestiman iniciativas importantes o en que le quitan y le devuelven facultades, por lo que hizo un llamado al alcalde a razonar y a dejar de jugar con la educación en la comuna puerto.

Respecto a la denunciante, la acus√≥ de ser ella la victimaria y quien le grita en las oficinas municipales. “Yo soy una persona cercana, siento que ac√° hay un montaje”, asegur√≥.

Soto asegura que cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales y que no trata mal a la gente como se cuestiona en la investigación.

Finalmente, desclasificó una conversación con el alcalde Henry Campos, a quien le ofreció irse llegando a un acuerdo, pero con el compromiso de que la autoridad municipal le explique a la gente lo que está haciendo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt2t
Tendencias Ahora