Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 10:36
Suspenden a jefe de DAEM Talcahuano: fiscalía interna realizará investigación
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de ayer martes, Pedro Soto Gaete fue notificado de su “suspensi√≥n preventiva” del cargo como jefe DAEM de Talcahuano.

La medida se da tras fuertes cuestionamientos a su administraci√≥n, la que incluye una investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico abierta hace m√°s de un a√Īo por supuesta falsificaci√≥n de su t√≠tulo profesional.

Seg√ļn informaci√≥n a la que tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o, el funcionario -que asumi√≥ su cargo a fines de la administraci√≥n municipal anterior- qued√≥ a disposici√≥n de la fiscal√≠a interna, organizaci√≥n que realizar√° una indagaci√≥n de la que a√ļn no se han conocido detalles.

Pedro Soto Gaete ha sido duramente criticado en varias ocasiones durante su administración. En efecto, a la investigación por las presuntas anomalías en su título, se sumaron los usos de fondos FAEP en una fiesta para asistentes de la educación.

Y no s√≥lo eso. Tambi√©n se registraron denuncias por manejo de recursos PIE y el √ļltimo episodio tuvo relaci√≥n con la tard√≠a licitaci√≥n de las m√°quinas fotocopiadoras que dejan sin este servicio, hasta la fecha, a todos los establecimientos educacionales de Talcahuano y al propio DAEM.

Ante este escenario, La Radio intentó comunicarse con el suspendido director, pero su teléfono permanece apagado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsx3
Tendencias Ahora