La tarde de ayer martes, Pedro Soto Gaete fue notificado de su “suspensión preventiva” del cargo como jefe DAEM de Talcahuano.

La medida se da tras fuertes cuestionamientos a su administración, la que incluye una investigación del Ministerio Público abierta hace más de un año por supuesta falsificación de su título profesional.

Según información a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, el funcionario -que asumió su cargo a fines de la administración municipal anterior- quedó a disposición de la fiscalía interna, organización que realizará una indagación de la que aún no se han conocido detalles.

Pedro Soto Gaete ha sido duramente criticado en varias ocasiones durante su administración. En efecto, a la investigación por las presuntas anomalías en su título, se sumaron los usos de fondos FAEP en una fiesta para asistentes de la educación.

Y no sólo eso. También se registraron denuncias por manejo de recursos PIE y el último episodio tuvo relación con la tardía licitación de las máquinas fotocopiadoras que dejan sin este servicio, hasta la fecha, a todos los establecimientos educacionales de Talcahuano y al propio DAEM.

Ante este escenario, La Radio intentó comunicarse con el suspendido director, pero su teléfono permanece apagado.