Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, no confirmó el nombre de Rodrigo Torres como el nuevo secretario regional ministerial (seremi) de Energía, a pesar que desde Chile Vamos se filtrara una lista con diferentes seremis para diversas regiones del país.

Para asumir el cargo, el anterior designado, Walter Rodríguez, debía tener seis años de experiencia, requisito que no cumplía. Al igual que él, tampoco asumió el secretario de Desarrollo Social y el de Hacienda, aunque este último alegó motivos personales.

Rodrigo Torres, quien fue seremi de Energía en el anterior Gobierno de Sebastián Piñera para lo que en ese entonces se conocía como la macrozona Maule-Bío Bío-Araucanía, es la más segura carta para asumir en la cartera regional.

En la intendencia desmienten la lista que se filtró desde el interior de los partidos de Chile Vamos, la que nombraba a Rodrigo Torres y a varios seremis más a lo largo del país.

Jorge Ulloa mantiene la cautela frente a los nombres, probablemente hasta que los designados pasen todos los chequeos respectivos y no deban salir del cargo como pasó con otras autoridades regionales recién nombradas.

Sin embargo hay otras autoridades en el Gobierno Regional (Gore) que dan por el hecho el nombramiento de Rodrigo Torres en Energía, como Alejandro Reyes, exconcejal de Penco y actual jefe de división del Gore, quien en su cuenta de Twitter celebró el nombramiento.

Se mantienen pendientes las designaciones en Desarrollo Social y Hacienda. Esto sin contar que aún faltan los nombres de las autoridades de diversos servicios, como el Servicion Nacional de Menores (Sename) o la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), entre otras.