Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 00:01 · Actualizado a las 02:42
Formalizan a eventuales autores de millonario robo a multitienda de Los √Āngeles
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arraigo nacional y prohibici√≥n de acercarse a Coopelan terminaron los supuestos responsables del millonario robo a la tienda de Los √Āngeles.

En total fueron cinco detenidos por parte de Carabineros, tras el robo que se ejecutó durante el fin de semana largo, y donde la sustracción de diversas especies es cercana a los $130 millones.

Dos de los detenidos fueron sorprendidos en la v√≠a p√ļblica con zapatillas que habr√≠an sido robadas desde el inmueble comercial.

Uno de ellos qued√≥ con arraigo nacional y prohibici√≥n de acercarse al lugar de los hechos. El segundo fue derivado al tribunal de Ca√Īete donde manten√≠a una orden de detenci√≥n vigente por robo.

Si bien estos imputados enfrentaron a la justicia en audiencias separadas, los tres principales sospechosos fueron formalizados en una misma audiencia.

Lee tambi√©n: Carabineros detiene a presuntos involucrados en robo a multitienda de Los √Āngeles

La Fiscalía imputó delitos de receptación e incluso microtráfico para uno de ellos.

En tanto, el Tribunal de Garant√≠a decret√≥ ilegal la detenci√≥n de estos tres indagados, tras el allanamiento de dos casas por parte de Carabineros, como explic√≥ la defensora penal p√ļblica, Mercedes Moncada.

La SIP de Carabineros tambi√©n encontr√≥ elementos como “miguelitos” en los inmuebles.

Tal como el resto de los detenidos, estos tres √ļltimos quedaron bajo arraigo nacional y prohibici√≥n de acercarse a Coopelan.

Hay un plazo de dos meses para la indagatoria, y desde Carabineros apuntan a que existen otros dos presuntos involucrados.

Además, se estima que gran parte de los elementos robados estarían en Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jstu
Tendencias Ahora