Fueron detenidos tres hombres por un homicidio cometido durante el pasado domingo en Coronel, en que murió una persona que prestaba dinero a cambio de objetos empeñados por un balazo. Dos de los acusados tienen 19 años y uno 27 y el día de los sucesos habrían llegado, para recuperar un teléfono celular, hasta el … Continue reading "Detienen a tres hombres por homicidio en Coronel: querían recuperar un celular empeñado"

Fueron detenidos tres hombres por un homicidio cometido durante el pasado domingo en Coronel, en que murió una persona que prestaba dinero a cambio de objetos empeñados por un balazo.

Dos de los acusados tienen 19 años y uno 27 y el día de los sucesos habrían llegado, para recuperar un teléfono celular, hasta el domicilio del individuo que daba préstamos.

Al salir con su pareja, la víctima —identificado como José Rodríguez de 32 años— recibió un disparo en el abdomen, por el que falleció.

Los sujetos fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI) y para la jornada de este miércoles está programado el control de detención y su formalización en el Juzgado de Garantía de Coronel.

Se informó que dos de ellos poseen antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)