Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 18:06 · Actualizado a las 11:44
UdeC: rector electo promete colaborar en indagatoria por posibles irregularidades en Cefop
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a integrar los distintos proyectos y visiones realizó Carlos Saavedra, quien este lunes fue electo como el nuevo rector de la Universidad de Concepción (UdeC).

En entrevista con Radio Bío Bío, el académico indicó que fue clave en su victoria el proponer una modernización de la cultura organizacional de la institución junto con tener mayor presencia en el medio.

Lee también: Carlos Saavedra es elegido nuevo rector de la Universidad de Concepción

También aseguró que es necesario recuperar el rol histórico que ha tenido la universidad por medio de instancias como las escuelas de verano y la visita de grandes intelectuales a nivel mundial.

Disposición a colaborar

En relaci√≥n a las denuncias por una presunta mala administraci√≥n de fondos p√ļblicos entregados al Centro de √ďptica y Fot√≥nica (Cefop), que estuvo presidido por Saavedra, el pr√≥ximo rector indic√≥ que el financiamiento a la investigaci√≥n siempre es un fondo de riesgo.

Si bien afirmó que no ha sido parte de demandas o acciones legales, se comprometió a participar en todas las instancias que surjan a partir del caso, sean universitarias o judiciales aunque con la debida imparcialidad -a su juicio- acorde con su futura investidura.

Además agregó que el ecosistema de investigación científico-tecnológico no está desarrollado en nuestro país, por lo que la vinculación se da pero con empresas privadas a nivel internacional o con otro tipo de organismos.

“El d√©ficit que se gener√≥ a partir de ese proyecto est√° asociado exclusivamente al financiamiento de personas”, sentenci√≥.

En cuanto a sus principales tareas como máxima autoridad universitaria, Saavedra expresó que espera tener un mayor acercamiento al mundo de la cultura y las artes junto con participar de la creación de conocimiento para la región.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío en Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsr6
Tendencias Ahora