El robo de una retroexcavadora avaluada en 70 millones de pesos sufrió la Asociación de Canalistas del Canal Bío Bío Sur.

En el sector del Mirador del Bío Bío, a la altura del cruce Liucura, la organización dejó diversas maquinarias estacionadas en un predio particular durante el fin de semana largo, ya que en las cercanías estaban realizando unos trabajos.

Sin embargo, aprovechando la ausencia de los operadores, dos desconocidos llegaron al lugar y se presentaron con la dueña del lugar como supuestos encargados de mantención.

De esa forma aprovecharon la instancia para intervenir algunas maquinarias y lograron llevarse una retroexcavadora (marca Caterpillar, modelo 416E, color amarillo), que cuenta con garras en el aguilón y protecciones en los vidrios inferiores de la cabina.

El administrador de los Canalistas del Canal Bío Bío Sur en Mulchén, Claudio Rojas, indicó que la máquina está avaluada en 70 millones de pesos y que por sus características, es fundamental para el trabajo que desarrollan.

Por ahora, el administrador agregó que realizaron la denuncia en Carabineros y mantienen las obras de implementación de un canal de riego, parcialmente paralizadas.