A través de un comunicado, Sename se refirió a los incidentes que ocurrieron en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado de Coronel, región del Bío Bío.

Cabe recordar que en horas de la noche del lunes, los internos causaron desmanes en la habitación 3 del centro del Sename de Coronel. Horas después, 10 jóvenes se subieron al techo de una de las dependencias y desde ahí apedrearon a funcionarios y a personal de Gendarmería.

Lee también: Menores apedrean a funcionarios de centro del Sename en Coronel

En el último hecho, el cual involucró al mismo grupo de internos, esta vez, en la Unidad de Separación de Grupos, destrozaron cámaras de seguridad, inmuebles y agredieron a seis funcionarios del Sename.

A través de un comunicado, la Dirección Regional del Sename, informó que están investigando los hechos “para esclarecer sus motivaciones, definir cómo sucedieron y evaluar las acciones a seguir”.

Luego se señaló que están trabajando en un plan intersectorial para resguardar tanto la integridad física de los jóvenes internos como de los funcionarios que trabajan en el recinto.