Más de 8 toneladas de pescados y mariscos incautó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) como resultado del plan especial de fiscalización por Semana Santa en la región del Bío Bío, lo que significó un importante aumento respecto al año pasado.

Fueron en total 8 mil 665 kilos de recursos pesqueros, entre pescado y mariscos, que originaron 14 citaciones a tribunales por infracción a la ley de pesca.

Lilian Troncoso, directora regional de Sernapesca, precisó que durante dos semanas se realizaron más de 370 controles junto con Carabineros, la Armada y el Servicio de Impuestos Internos, detectándose mucho transporte de pesca ilegal, es decir, sin documentación de origen, principalmente de merluza común.

La directora indicó que el año pasado hubo un mejor comportamiento, pues sólo se incautaron 600 kilos de recursos para esta fecha en la zona.

Lilian Troncoso insistió que a través del consumo responsable, la ciudadanía contribuye con la labor de Sernapesca en el combate a la pesca ilegal y en el cuidado y recuperación de los recursos marinos.