Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 12:50 · Actualizado a las 16:15
Menores apedrean a funcionarios de centro del Sename en Coronel
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 10 jóvenes se habrían subido al techo del Centro de Internación Provisoria del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel, lugar desde el que habrían apedreado a funcionarios y a gendarmes.

El hecho habría ocurrido cerca del mediodía de este martes, cuando los internos se subieron al tejado de la Unidad de Cuidados Psiquiátricos, desde el que habrían agredido a los funcionarios, quienes se encontraban abajo.

Iván Arriagada, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase) en el Bío Bío, pidió nuevamente el traslado de los jóvenes más violentos.

El representante de los funcionarios cont√≥ que ayer los menores destruyeron una casa y que, seg√ļn √©l, no obedecen ninguna norma.

Desde la administración, Esteban Isla, director del recinto, se negó a dar una declaración formal a Radio Bío Bío.

El responsable del centro expresó que probablemente hablará la Dirección Regional del Sename.

Nuevo incidente

Durante la tarde se informó que hubo un nuevo incidente por el que funcionarios del centro resultaron lesionados.

Esta vez el grupo de unos 10 jóvenes habría destrozado muebles del centro y cámaras de seguridad, además de presuntamente herir a los trabajadores.

Los cinco funcionarios afectados fueron trasladados a la mutual de seguridad del trabajador en Coronel para ser atendidos, mientras que los jóvenes fueron llevados al hospital de la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jskd
Tendencias Ahora