La PDI detuvo a tres personas y decomisó 20 kilogramos de pasta base, que se pretendían comercializar en el Gran Concepción.

La investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI penquista se concretó en el peaje de San Francisco de Mostazal (región de O’Higgins), cuando los agentes abordaron el vehículo en el que los implicados retornaban desde la zona norte hacia Concepción con los 20 kilos de cocaína base, apenas ocultos en el portamaletas.

También portaban un arma hechiza, pero muy similar a una subametralladora Uzi, con silenciador y municiones correspondientes, destacó el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.

El uso de armas de alto poder de fuego es una realidad preocupante para la policía en la región del Bío Bío, admitió el prefecto provincial de la pdi penquista, Lautaro Arias.

Para el Gobierno, la diligencia exitosa fortalece el combate contra el tráfico de drogas, esperando que la comunidad también contribuya a entregar información, apuntó el gobernador Robert Contreras.

La investigación sigue adelante para arrestar a más involucrados.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)