Como amenazas calificaron desde la Confech las palabras del gobernador de Concepción, al ratificar que las marchas no autorizadas serán reprimidas.

Comenzó el año escolar 2018, donde la bienvenida la dio la polémica resolución del Tribunal Constitucional que derogó el artículo 63, permitiendo que las universidades tengan sostenedores con fines de lucro.

Las nuevas autoridades ya comienzan a evaluar cómo reaccionar a las próximas manifestaciones estudiantiles, que agregaron el último revés del TC como argumento en sus demandas.

Robert Contreras, gobernador de Concepción, extendió la invitación al diálogo con las distintas federaciones de la zona, pero aseguró que toda marcha que no esté autorizada será disuelta por la policía.

Ante sus dichos, Mario Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María y vocero de la Confech, agradeció la disposición a conversar con la autoridad, pero tildó de amenazas las palabras del gobernador.

Para este 19 de abril los estudiantes tienen prevista la primera marcha nacional por la educación que enfrentará la administración de Sebastián Piñera.