Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 03:12 · Actualizado a las 08:50
Confech rechazó palabras del gobernador de Concepción sobre marchas no autorizadas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como amenazas calificaron desde la Confech las palabras del gobernador de Concepción, al ratificar que las marchas no autorizadas serán reprimidas.

Comenz√≥ el a√Īo escolar 2018, donde la bienvenida la dio la pol√©mica resoluci√≥n del Tribunal Constitucional que derog√≥ el art√≠culo 63, permitiendo que las universidades tengan sostenedores con fines de lucro.

Las nuevas autoridades ya comienzan a evaluar c√≥mo reaccionar a las pr√≥ximas manifestaciones estudiantiles, que agregaron el √ļltimo rev√©s del TC como argumento en sus demandas.

Robert Contreras, gobernador de Concepción, extendió la invitación al diálogo con las distintas federaciones de la zona, pero aseguró que toda marcha que no esté autorizada será disuelta por la policía.

Ante sus dichos, Mario Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María y vocero de la Confech, agradeció la disposición a conversar con la autoridad, pero tildó de amenazas las palabras del gobernador.

Para este 19 de abril los estudiantes tienen prevista la primera marcha nacional por la educaci√≥n que enfrentar√° la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrz9
Tendencias Ahora