Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 14:46
Cinco abortos se han realizado a la fecha en el hospital V√≠ctor R√≠os Ruiz de Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco abortos ha practicado hasta el momento el Hospital Base de Los √Āngeles, desde que se promulg√≥ la ley de interrupci√≥n del embarazo en tres causales.

S√≥lo el Complejo Asistencial Doctor V√≠ctor R√≠os Ruiz de Los √Āngeles est√° habilitado dentro de la provincia de B√≠o B√≠o para realizar interrupciones de embarazos amparados en las tres causales que permite la ley.

En el también conocido como Hospital Base, existe un equipo multidisciplinario que se encarga de ver los casos. Este se compone, además de médicos, por una psicóloga y una trabajadora social.

Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío, indicó que era clave contar con un equipo de apoyo como el antes mencionado por lo difícil que resulta decidir abortar.

Confirmó que desde que se promulgó la ley, el principal recinto asistencial de la provincia ha practicado 5 cirugías de interrupción del embarazo, aunque no detalló si fueron por violaciones, inviabilidad fetal o riesgo de vida de la madre.

Marta Caro agreg√≥ que tampoco se puede dar a conocer p√ļblicamente la procedencia de las mujeres que abortaron, ya que tienen protecci√≥n por la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes.

Únicamente se puede asegurar, agregó, que están todas las condiciones dadas para que quien lo requiera, pueda interrumpir su embarazo, siempre que cumpla con lo que estipula la normativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/js5o
Tendencias Ahora