Cinco abortos ha practicado hasta el momento el Hospital Base de Los Ángeles, desde que se promulgó la ley de interrupción del embarazo en tres causales.

Sólo el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles está habilitado dentro de la provincia de Bío Bío para realizar interrupciones de embarazos amparados en las tres causales que permite la ley.

En el también conocido como Hospital Base, existe un equipo multidisciplinario que se encarga de ver los casos. Este se compone, además de médicos, por una psicóloga y una trabajadora social.

Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío, indicó que era clave contar con un equipo de apoyo como el antes mencionado por lo difícil que resulta decidir abortar.

Confirmó que desde que se promulgó la ley, el principal recinto asistencial de la provincia ha practicado 5 cirugías de interrupción del embarazo, aunque no detalló si fueron por violaciones, inviabilidad fetal o riesgo de vida de la madre.

Marta Caro agregó que tampoco se puede dar a conocer públicamente la procedencia de las mujeres que abortaron, ya que tienen protección por la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes.

Únicamente se puede asegurar, agregó, que están todas las condiciones dadas para que quien lo requiera, pueda interrumpir su embarazo, siempre que cumpla con lo que estipula la normativa.