Próximamente comenzará a funcionar el Primer Observatorio Medioambiental de la provincia de Bío Bío, tras aunar apoyos de diferentes gremios de la zona.

El delegado del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Bío Bío, doctor Raúl Iván Vargas, anunció que se constituyeron debido a la carencia de estrategias para hacer frente a la contaminación en Los Ángeles y las otras comunas cercanas.

El profesional radiólogo sostuvo que este observatorio será técnico y con total independencia de la política.

También dijo que la contaminación fue lo que gatillo que como gremio se constituyeran como Observatorio Medioambiental.

El doctor Vargas criticó que los temas medioambientales no sean tomados con la seriedad que corresponde. Recordó que la contaminación del aire en invierno es grave, pero que existen otros eventos que son muy complejos y que deben tratarse.

El observatorio cuenta con el apoyo de colegios profesionales, siendo su principal objetivo representar a la comunidad en torno a situaciones medioambientales que no han sido resueltas por la institucionalidad.

El organismo busca ser referente académico y técnico en un tema que concita cada vez más interés por parte de la comunidad, debido a la falta de soluciones reales a los casos de contaminación existentes en la provincia.