Nacional
Domingo 01 abril de 2018 | Publicado a las 18:43
Detienen a hombre acusado de abuso sexual contra mujer: ni√Īa de 5 a√Īos estaba en la casa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 33 a√Īos fue detenido en Lota como presunto autor de un caso de abuso sexual y robo en la comuna de Lota, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Seg√ļn los antecedentes, el sujeto habr√≠a entrado a la casa de la v√≠ctima, la habr√≠a golpeado para abusar de ella mientras su hija de cinco a√Īos estaba en la casa.

El hecho se desarroll√≥ en Villa Ilusi√≥n de Lota, cuando la joven mujer de 23 a√Īos sinti√≥ que un hombre intentaba entrar en su casa. De un momento a otro este habr√≠a ingresado de golpe por la puerta y comenzado a agredir sexualmente a la mujer.

Tras huir del lugar con un celular y una gargantilla, la mujer llamó a la policía.

Pedro Montecinos, mayor de Carabineros de Lota, dio cuenta de lo sucedido y agreg√≥ que el hombre de 33 a√Īos ten√≠a antecedentes por delitos relacionados con abuso sexual, amenazas, receptaci√≥n y robo.

Tras la denuncia, personal de la SIP dio con la identidad del sujeto, llegando a su casa en Villa Los Héroes de Lota Alto, donde habrían confirmado su participación.

El individuo pasará este lunes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Lota.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jrxi
Tendencias Ahora