Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 18:02
Acusados de robo a trabajadoras y pasajeros de motel en Los √Āngeles quedan absueltos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Absueltos quedaron los acusados de un violento robo a trabajadoras y pasajeros de un motel en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Así lo determinó el Tribunal Oral angelino, argumentando que hubo falta de pruebas de la Fiscalía y la confirmación de algunas vistas durante el juicio.

Esto porque hubo víctimas que no se presentaron al tribunal, como otras que no lograron vincular evidencias mediante su declaración en la sala, especialmente en el reconocimiento de los imputados, mediante fotografías.

Recordemos que el persecutor acus√≥ a cuatro personas por este delito. Dos de ellas habr√≠an protagonizado los robo en el caso del motel “Caba√Īa Suiza”, en noviembre de 2016.

Meses m√°s tarde, estas mismas habr√≠an protagonizado un segundo hecho, donde intimidaron con arma blanca a un taxista, sustrayendo el autom√≥vil en Los √Āngeles. La justicia tambi√©n absolvi√≥ por este hecho.

Rodrigo Flores, uno de los cuatro abogados defensores en la causa, ratificó el argumento del tribunal.

La justicia solo conden√≥ a uno de los imputados. Esto por el tercer hecho visto en el proceso, donde los cuatro acusados habr√≠an asaltado a una familia, en una caba√Īa de Mulch√©n. La sentencia se conocer√° este martes a las 15:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jrde
Tendencias Ahora