Absueltos quedaron los acusados de un violento robo a trabajadoras y pasajeros de un motel en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Así lo determinó el Tribunal Oral angelino, argumentando que hubo falta de pruebas de la Fiscalía y la confirmación de algunas vistas durante el juicio.

Esto porque hubo víctimas que no se presentaron al tribunal, como otras que no lograron vincular evidencias mediante su declaración en la sala, especialmente en el reconocimiento de los imputados, mediante fotografías.

Recordemos que el persecutor acusó a cuatro personas por este delito. Dos de ellas habrían protagonizado los robo en el caso del motel “Cabaña Suiza”, en noviembre de 2016.

Meses más tarde, estas mismas habrían protagonizado un segundo hecho, donde intimidaron con arma blanca a un taxista, sustrayendo el automóvil en Los Ángeles. La justicia también absolvió por este hecho.

Rodrigo Flores, uno de los cuatro abogados defensores en la causa, ratificó el argumento del tribunal.

La justicia solo condenó a uno de los imputados. Esto por el tercer hecho visto en el proceso, donde los cuatro acusados habrían asaltado a una familia, en una cabaña de Mulchén. La sentencia se conocerá este martes a las 15:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)