La menor imputada por el homicidio de una mujer en Collipulli deberá continuar en internación provisoria, por resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Esto tras el recurso que interpuso la defensa de la joven de 14 años, quien es sindicada como la presunta responsable del ataque con arma blanca a la víctima de 19 años de edad.

Hecho del 16 de marzo, cuando víctima y victimaria sostuvieron una discusión en la calle, en las cercanías de Villa Francia.

Ahí un hombre mayor de edad, pareja de la imputada, le habría facilitado un arma blanca con la que se produjo el ataque en la zona del tórax de la afectada, quien falleció en el hospital de la comuna.

Tras la formalización, es que la menor de edad quedó bajo internación provisoria, cuestión que este miércoles confirmó el tribunal de alzada, como detalló el fiscal adjunto de Collipulli, Enrique Vásquez.

El coautor figura como cómplice en la causa y cumple prisión preventiva. La justicia dictó 2 meses para el cierre de la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)