Aseguran que profesores con mala calificación durante la evaluación docente 2017 en Los Ángeles, estarían siendo nombrados como directores de establecimientos educacionales municipales.

Así lo denunció la Asociación de Funcionarios Docentes Municipales (Afdem) cuyo presidente Juan Manuel Bustamante, indicó que extrañamente esos docentes aparecieron éste año con un resultado contrario.

A su juicio, se está pasando por encima de los profesores que obtuvieron buenas calificaciones y que postularon por medio de la Alta Dirección Pública.

Según la misma información, serían 4 a 5 los profesores que estarían con malas calificaciones y que integrarían la nómina de los directores de colegios y liceos municipales para éste año.

Juan Manuel Bustamante reconoció que la decisión de quienes ocupan éstos cargos es facultad del alcalde, pero insistió en que se está pasando a llevar a quienes previa calificación, deben estar en dichos cargos.

Radio Bío Bío consultó un pronunciamiento tanto al Municipio como a los concejales, quienes señalaron que el tema será visto en la sesión ordinaria de concejo el próximo lunes.