Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 00:33
Corte Suprema confirma despido político de exjefe de la CAJ Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó el despido político del que fue víctima el director de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Bío Bío, Pablo Millán, destitución impulsada por el ahora exseremi de Justicia, Jorge Cáceres.

El m√°ximo tribunal, al declarar inadmisible el recurso de unificaci√≥n, dej√≥ a firme la sentencia que ordena pagar m√°s de 40 millones de pesos al exfuncionario p√ļblico, estimando que Mill√°n fue discriminado por motivos de su supuesta inclinaci√≥n pol√≠tica.

Lee tambi√©n: En acuerdo fallo que ordena millonario pago por “despido pol√≠tico” en CAJ B√≠o B√≠o

Pablo Millán demandó por vulneración de sus derechos al Ministerio de Justicia, acción legal acogida en primera instancia por el Juzgado del Trabajo de Concepción y luego por la Corte de Apelaciones, fallos confirmados ahora por la Suprema.

Si bien eran casi 100 millones de pesos los demandados, la justicia rebaj√≥ a 40 millones de pesos el da√Īo causado por despido, que el entonces seremi de Justicia someti√≥ a votaci√≥n del Consejo de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial, argumentando la p√©rdida de confianza para impulsar la destituci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqp9
Tendencias Ahora