Una indemnización de 170 millones de pesos ordenó la justicia para la familia de la joven que el 2016 murió en un motel camino a Penco junto a su pareja. El Tercer Juzgado Civil de Concepción acreditó la negligencia del dueño al haber instalado en la pieza una estufa a gas que no correspondía.

Fue hace un año y medio cuando María Nicole Escobar y Eduardo Carrasco llegaron al motel El Conquistador, camino a Penco, lugar donde murieron tras inhalar el gas que emanaba del sistema de calefacción.

El abogado Andrés Durán presentó en representación de la familia de la mujer una demanda denunciando la responsabilidad civil del dueño del lugar, lo que fue acreditado por el tribunal, estimando en 170 millones de pesos el daño moral sufrido por el esposo, hijos y padres de María Nicole.

La acción legal es sólo respecto de la joven y no de Eduardo Carrasco, aunque el dueño del motel, René Sáez, si está formalizado en una causa penal por el cuasidelito de homicidio de ambos, investigación a cargo de la Fiscalía.

Sobre los antecedentes que tuvo el juez Carlos Hidalgo, del Tercer Juzgado Civil de Concepción, para calificar de negligente la conducta de Sáez, el abogado Durán indicó que se trataba de peritajes policiales y de lo concluido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El fallo que ordena a René Sáez el pago de los 170 millones de pesos es de primera instancia y será seguramente apelado por sus abogados.