La Seremi de Transportes comenzará a trabajar en el ordenamiento de la locomoción colectiva Coronel-Lota, luego del paro de dos días que afectó a más de 35 mil usuarios. Mientras el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, dijo que la solución pasa por licitar el modelo, el intendente Ulloa llamó a respetar los acuerdos.

En ese contexto, se informó que a la brevedad -y desde este martes- se comenzará el diálogo, respecto a lo que debe ser el ordenamiento para los taxibuses que hacen este recorrido, aseguró la autoridad.

Lee también: Continúa paro de micros Coronel-Lota: dirigente se quedó dormido y no llegó a reunión

Con esta estructuración también se deben cumplir algunas obligaciones, respecto de la mejora del servicio y el respeto al usuario, entre otras.

Consultado por el caso, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, lamentó que los alcaldes de las zonas afectadas no hayan sido considerados para las primeras conversaciones con los conductores de los taxibuses de Coronel y Lota, aunque cree que la licitación es una de las alternativas que debe barajar la autoridad.

Lee también: Conductores Coronel-Lota protagonizan insólita protesta: cortaron ruta para cobrar “peaje”

En tanto, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, dijo que las motivaciones de la movilización fueron poco razonables.

Por el momento, las autoridades de transportes seguirán adelante con la mesa de trabajo que espera lograr un ordenamiento de la locomoción colectiva a Coronel y Lota. De manera Paralela, los alcaldes de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz ya trabajan para presentar algunas propuestas.