Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 16:45
Caballos de Equinoterapia afectados por incendios en Laja presentan problemas de salud
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los caballos de la Agrupación de Equinoterapia de Laja, presentan problemas de salud debido a la falta de forraje derivada del incendio que a principio de marzo destruyó más de 500 hectáreas en tres días.

La emergencia se registró en el sector Pontahue, y también destruyó 5 hectáreas de un predio de Pantanillo, ubicado a 8 kilómetros desde la ciudad al puente Huaqui.

Recordemos que en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el due√Īo de los 4 caballos que utiliza la Agrupaci√≥n de Equinoterapia Junta de Vecinos Curaco-Las Toscas, Pedro Sanzana, cont√≥ que el forraje de los animales tambi√©n result√≥ quemado.

Ahora, luego de tres semanas de hecha la denuncia, indicó que debido a la falta de alimento, tres de los caballos presentaron problemas de salud que podrían inhabilitarlos para las sesiones con personas en situación de discapacidad.

El agricultor agregó que Indap, a través de Prodesal, le ofreció apoyo para instalar un cierre perimetral y forraje, pero para eso debe pagar más de 100 mil pesos, lo que asegura, le dificulta porque el no recibe dinero por la equinoterapia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq5w
Tendencias Ahora