Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 07:42
C. de Abogados Bío Bío: Trasladar juicios por terrorismo a Santiago es desconfiar de jueces
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la capital del Bío Bío, el Colegio de Abogados hizo una serie de observaciones a las propuestas del Ejecutivo para cambiar la Ley Antiterrorista, entre ellas las que dudan de la imparcialidad que pudieran tener jueces de regiones en la materia.

En efecto, durante su visita del pasado viernes a La Araucan√≠a, Pi√Īera detall√≥ que pretende entregar competencia especial a juzgados de garant√≠a y tribunales orales de Santiago.

El presidente de la Orden en Concepci√≥n, Ignacio Sapia√≠n, fue categ√≥rico al denunciar que si la modificaci√≥n que traslada a Santiago los juicios se funda √ļnicamente en la posible parcialidad de los tribunales, entonces se desconf√≠a de los jueces.

Quien conoce de cerca el tema es el diputado de La Araucan√≠a, Ren√© Saffirio, advirtiendo el parlamentario en la nula posibilidad que la propuesta del presidente Sebasti√°n Pi√Īera prospere en el Legislativo.

Y en ese plano, otro de los cuerpos legales que debería sufrir cambios es el que rige el funcionamiento de los tribunales, subrayó el abogado Sapiaín.

Jueces consultados al respecto manifestaron extraoficialmente su rechazo a lo que plantea el gobierno, mientras que desde el gremio de los magistrados, se indic√≥ que hay que analizar m√°s en detalle lo que propone el Ejecutivo, aunque la √ļltima palabra la tendr√° la Corte Suprema.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpxg
Tendencias Ahora