Pena de cárcel y una indemnización de 10 millones de pesos por daño moral deberá cumplir el condenado por homicidio con arma de fuego y absuelto por femicidio tentado de Los Ángeles.

Así lo comunicó este lunes el Tribunal Oral angelino, por los hechos acusados que se remiten al 19 de marzo de 2016.

Miguel Ángel Espinosa apuntó con arma de fuego a su esposa, pero un amigo de ella se interpuso entre ambos recibiendo los impactos de bala.

Héctor Solar murió en el lugar y ella quedó sin lesiones. Tras el juicio oral, la justicia absolvió por el delito de femicidio en grado de tentado y condenó por homicidio simple en grado de consumado.

Lee también: Condenan a hombre que mató a amigo de su esposa pero lo absolvieron de femicidio tentado

Ahora el indagado debe cumplir 10 años y 1 día de cárcel efectiva, cuestión que para Andrea Godoy, cuñada de la víctima fatal, logra satisfacción en su círculo más cercano.

La parte querellante pidió 30 millones de pesos por concepto de indemnización por reparación de daño moral. El tribunal dictó un pago de 10 millones.

De acuerdo a los antecedentes del caso, 5 días antes de los delitos la mujer presentó una denuncia por amenaza de muerte hacia ella y sus hijos por parte del ahora sentenciado.