Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 14:06
10 a√Īos de c√°rcel a hombre que mat√≥ al amigo de su esposa en Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pena de c√°rcel y una indemnizaci√≥n de 10 millones de pesos por da√Īo moral deber√° cumplir el condenado por homicidio con arma de fuego y absuelto por femicidio tentado de Los √Āngeles.

Así lo comunicó este lunes el Tribunal Oral angelino, por los hechos acusados que se remiten al 19 de marzo de 2016.

Miguel √Āngel Espinosa apunt√≥ con arma de fuego a su esposa, pero un amigo de ella se interpuso entre ambos recibiendo los impactos de bala.

Héctor Solar murió en el lugar y ella quedó sin lesiones. Tras el juicio oral, la justicia absolvió por el delito de femicidio en grado de tentado y condenó por homicidio simple en grado de consumado.

Lee también: Condenan a hombre que mató a amigo de su esposa pero lo absolvieron de femicidio tentado

Ahora el indagado debe cumplir 10 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel efectiva, cuesti√≥n que para Andrea Godoy, cu√Īada de la v√≠ctima fatal, logra satisfacci√≥n en su c√≠rculo m√°s cercano.

La parte querellante pidi√≥ 30 millones de pesos por concepto de indemnizaci√≥n por reparaci√≥n de da√Īo moral. El tribunal dict√≥ un pago de 10 millones.

De acuerdo a los antecedentes del caso, 5 días antes de los delitos la mujer presentó una denuncia por amenaza de muerte hacia ella y sus hijos por parte del ahora sentenciado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq3l
Tendencias Ahora