Nacional
Domingo 25 marzo de 2018 | Publicado a las 09:44 · Actualizado a las 12:22
Nuevo sistema de traducción facilitó audiencia a joven extranjera en Tribunal de Coronel
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Karen Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por medio de una entrevista traducida en una sala Gesell, el Tribunal de Coronel logró conocer y resguardar los antecedentes de una adolescente haitiana, en medio de una audiencia por posible vulneración de derechos.

La habitación, que cuenta con dos módulos separados por un vidrio unidireccional y equipado con equipos audiovisuales, está ambientado de forma amigable para la entrevistada y una consejera técnica que orienta las preguntas.

Adem√°s, cuenta con otro espacio habilitado para la magistrada y sus intervinientes.

La jueza del Juzgado de Familia de Coronel, Ivonne Concha, se√Īal√≥ que el sistema permiti√≥ de mejor manera la comprensi√≥n de la menor con respecto al caso.

El abogado de Protecci√≥n de Derechos de Coronel, Iv√°n Trejo, afirm√≥ que la implementaci√≥n de este sistema fue un √©xito, ya que se logr√≥ resguardar los derechos de la adolescente que no hablaba espa√Īol.

El Poder Judicial implement√≥ adem√°s hace dos a√Īos el sistema visor, que permite la traducci√≥n en l√≠nea del lenguaje de se√Īas, el que fue actualizado en esta oportunidad, incluyendo la traducci√≥n espa√Īol-creole en la sala.

Poder Judicial
Poder Judicial
Poder Judicial
Poder Judicial
URL CORTA: http://rbb.cl/jprs
Tendencias Ahora