Para este martes, después del mediodía, estaría fijada la reunión entre la ministra del caso Matute, Carola Rivas, con los abogados querellantes y la madre del universitario, María Teresa Johns, encuentro en el que la jueza dará cuenta del trabajo realizado en los últimos 42 meses.

Lee también: Sin procesados: dan por concluidas las diligencias para esclarecer Caso Matute

El pasado jueves la magistrada indicó que había dado por concluidas las diligencias y eso es lo que informaría el martes, explicando la imposibilidad de determinar e individualizar a los responsables de suministrar a Jorge Matute Johns el pentobarbital que le causó la muerte.

María Teresa Johns adelantó que no aceptará este fin del caso, arguyendo que la ministra en visita se comprometió a llegar a la verdad.

La posibilidad de avanzar en el sumario y llegar a procesamientos, habría colisionado con el hecho de que los sospechosos de haber intervenido en la desaparición primero y después en la muerte de “Coke” fallecieron, lo que para María Teresa Johns es algo que cuesta entender. Por lo que si eso se confirma, adelantó, demandará que se le entreguen las identidades de los posibles responsables.

El martes la ministra Rivas levantará el secreto de la investigación a los abogados querellantes, tras lo cual podrán analizar si es que existen diligencias pendientes.

Ello podría llevar a seguir adelante con el sumario, de lo contrario sería inminente el sobreseimiento del proceso, tras casi 19 años desde que Jorge Matute Johns fuera visto con vida por última vez en la desaparecida discoteca “La Cucaracha”.