El exseremi de Bienes Nacionales de la región del Bío Bío, Eric Aedo, uno de los primeros en denunciar los inmuebles fiscales traspasados a CEMA Chile, y que estaban siendo ocupados para otros fines, cuestionó que el ministerio propusiera entregar las propiedades para que sirvan como albergues.

Recordemos que esta semana la institución, que alguna vez presidió la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, firmó un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado para la devolución de 108 inmuebles y es en ese marco que el ministro Felipe Ward lanzó la idea del uso para las propiedades.

Aedo indicó que antes de dejar el gobierno, y cuando se desarrollaba la negociación con CEMA, se hizo una propuesta sobre el destino de los inmuebles, que era “darle a ese inmueble un tratamiento especial a través de la unidad de ciudad y territorio”.

Si bien para Aedo, la destinación a albergues podría ser para algunas propiedades, en el caso del inmueble que CEMA tenía en el Parque Ecuador de Concepción, éste debería tener un fin de relevancia regional.

El edificio en el Parque Ecuador es de 300 metros cuadrados y está emplazado en un terreno de 5.200 metros cuadrados, siendo además por su ubicación en pleno centro de Concepción uno de los de más valor de los que devolverá al Estado, CEMA Chile.