El enfermero Erick Jiménez Garay asumió hoy como seremi de Salud del Bío Bío; profesional de un marcado perfil técnico y que fue presentado por el intendente Jorge Ulloa.

Jiménez es licenciado en enfermería de la Universidad Adventista de Chile y tendrá el desafío de liderar una de las carteras de mayor impacto mediático y social en la región.

Lee también: Enfermero y militante RN: el perfil del nuevo seremi de Salud de la región del Bío Bío

El intendente Jorge Ulloa dijo esta mañana, al presentarlo, que su nombramiento sigue el lineamiento del presidente Piñera, que ha apostado por entregar responsabilidad a personas jóvenes.

La nueva autoridad sanitaria tiene 29 años, hizo sus estudios básicos y medios en Chillán y desde 2012 trabaja en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán; primero en el área de medicina indiferenciada y emergencias; y desde 2013 en el consultorio de especialidades.

Consultado sobre sus desafíos en la cartera, indicó que son los que el Gobierno se ha propuesto.

De esta manera, el intendente Jorge Ulloa ya cuenta con gabinete completo para comenzar su trabajo.

El colegio de enfermeras de Chile mostró satisfacción por el nombramiento, señalando que los profesionales de enfermería se forman en ámbitos científicos sanitarias, sociales y de gestión que les permiten asumir en propiedad tareas como ésta